Daniela Prado

Daniela Prado es una compositora e intérprete de música folk pop con raíces peruanas y latinoamericana. A través de su propuesta musical, moldea una identidad propia, con canciones con sonidos contemporáneos, pero teniendo al folclore como centro rítmico.

Datos

  • Nombre: Daniela Prado
  • Género: Folk Pop
  • Origen: Lima
  • Actividades: Compositora e intérprete de música y folclore contemporáneo

Daniela Prado es una joven cantante que está impulsando en la escena nacional el Folk Pop con raíces peruanas y latinoamericanas. Una propuesta que, más allá de hacer fusión, tiene como meta rescatar la sonoridad del folk andino para introducirla en la música contemporánea y ubicarla en diversos escenarios.

Curiosidades

Actualmente tiene tres temas propios «Si te di», una fresca propuesta de saya-fusión; «Dejarlo atrás», con sonidos latinoamericanos como nuestra marinera y la chacarera argentina; y Paz, un tema íntimo y acompañada solo con cuerdas.

Todos estos temas bajo la dirección y producción del guitarrista, arreglista y compositor Yank Hasel, y con el dos veces nominado al Grammy Latino, el ingeniero de sonido Oscar Santisteban.

 

Daniela tiene como meta culminar su primer EP, de canciones con sonidos contemporáneos, pero teniendo el folclore como centro rítmico.

Obras musicales más conocidas

Si te dí

Dejarlo atrás

Dónde ubicarla

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música Andina del Perú

Lo mejor de la Música Andina Contemporánea

Gustavo Alberto Ratto Panduro

Cantautor de Música Neoandina - Lic. Ciencias de la Comunicación Social